La experiencia de visitar una franquicia debe ser similar en todos los locales a nivel mundial, la construcción y diseño juegan un papel protagónico.
Cada vez que entramos a un restaurante o almacén de franquicia esperamos que la experiencia sea similar entre ellos, no importa donde nos encontremos, queremos vivir ese momento prometido y disfrutarlo.
No solo el producto, la atención y ambiente es lo que hace única a una franquicia, el espacio y detalles son factores cruciales que nos hacen regresar una y otra vez.
Cuando una franquicia entra al país analiza cientos de factores, entre ellos los modelos arquitectónicos que manejará y el equipo técnico a cargo de la obra y sin duda deben estar a la altura. Varias marcas conocidas, como Mc Donald´s le han apostado al Ecuador, abriendo decenas de locales a nivel nacional, la capacitación a colaboradores, perfeccionamiento de recetas y pulcritud son elementos claves. Para que cada uno de estos locales pueda operar, debe cumplir con un sinfín de requerimientos y estándares de marca, siendo el diseño arquitectónico de sus locales uno muy importante.
La calidad de materiales, la homogenización de espacios, la funcionalidad y eficiencia en costos es primordial y para esto se debe tener al frente un equipo de técnico en diseño y construcción capacitado y con experiencia.
Los engranajes de la fórmula.
Un proyecto de implementación con estándares y especificaciones de marca, exige una conjugación perfecta de varios ingredientes; si bien es cierto el diseño es un factor importante, pues cada establecimiento debe tener su identidad y detalles propios, la técnica e ingeniería son vitales para que el resultado sea excepcional.
Atender a un cliente con el nivel de exigencia como la franquicia de Mc Donald´s implica retos enormes, no solo cumplir con las especificaciones y requerimientos sino también que cada una de las aristas vayan a la par. Cumplir con los plazos, respetar el presupuesto, que el sistema eléctrico y de ventilación sea el apropiado, que los sistemas de agua potable y saneamiento funcionen a la perfección; y el reto puede ser mayor cuando se trabaja en espacios a veces reducidos y concurridos como son los centros comerciales.
Este sin duda es un trabajo muy complejo que solo puede ser realizado por un equipo con amplia experiencia y mucho profesionalismo, un equipo con enfoque y el know-how en diseño y construcción. Guerrero y Cornejo Arquitectos ha sido ejecutor del diseño y construcción para esta franquicia desde 1996, con más de 20 proyectos, todos ellos con resultados de primera